Responsive Web design “7 ventajas para tu negocio online”
06 may 2015

Responsive Web design “7 ventajas para tu negocio online”

06 may 2015

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es responsivo o mobile friendly

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Si miras a tu alrededor la mayoría de los que te rodean tienen un Smartphone y/o una tablet. Todos tus compañeros de trabajo, tus hijos, tu pareja y amigos lo tienen. Pero… ¿y tu empresa?¿Está preparada para este cambio en el consumidor? ¿Tus clientes te ven bien en su teléfono celular?

Con el aumento de las ventas de celulares de alta gama, el diseño responsive es la forma más eficaz y económica para mantenerte por delante de tus competidores y ganar couta de mercado. Está comprobado que quienes no tienen una Web responsiva son dejados a un costado por el consumidor, que hoy en día busca todo de manera rápida y eficaz.

¿Qué es Responsive web design?

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Cuando hablamos de Responsive Web Design ó en español Diseño Web Adaptativo nos referimos a una técnica que busca cumplir con ese objetivo.

El Diseño Web adaptativo se utiliza para adaptar el formato de una Web al tamaño de pantalla de todos los usuarios, haciendo que su visualización sea más cómoda y eficaz en cualquier dispositivo que utilice. A la luz del creciente auge de la navegación en Internet a través de dispositivos móviles, este tipo de diseño cobra una gran importancia en el medio.

 Las Ventajas del Responsive web design

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1. Tu Web alcanza mejor visibilidad entre más usuarios

El diseño web adaptativo mejora el acceso y la visibilidad entre usuarios de dispositivos y tablets. La mayoría de los consumidores han dejado de lado el PC de escritorio y se han volcado a los dispositivos móviles. Con esta técnica ya no es necesario una redirección especial para quienes los usan.

2. Incremento en tus ventas y variaciones

Este método conserva la funcionalidad de una web convencional de pantalla y la coherencia de su diseño, lo cual se convierte en la estabilidad de las variaciones independientemente del dispositivo utilizado. Esto quiere decir que tienes las mismas herramientas que utilizarías en una web de PC, a tu aparato móvil.

3. Ahorro en el desarrollo del diseño

Tener un sólo diseño que se adapte a todos los dispositivos es más eficaz y económico para tu empresa, que poseer otra versión específica para ellos. El desarrollo, el mantenimiento y el soporte sólo se centrarán en una única web. Ya no será necesario adaptar tu web a cada dispositivo ahorrándote tiempo y dinero que puede ser invertido en otros aspectos de tu negocio.

4. Mejores resultados en los motores de búsqueda para tus clientes

Con el Responsive web design la gestión de un sitio requiere pocos links, lo cual facilita enormemente la tarea de búsqueda. De esta forma se podrán dedicar mayores esfuerzos a la difusión y las estrategias SEO de posicionamiento, que estarán unificadas para una sola Web. Será más fácil que tus clientes logren encontrar tu web en el amplio mundo de Internet.

5. Facilidad para los análisis de informes

Las herramientas de analítica web ya están optimizadas para ser acordes con este tipo de diseño y para gestionar diversos dispositivos. Adoptando un diseño adaptativo no es necesario hacer un seguimiento de redirecciones, embudos o rutas de conversión entre diferentes sitios.

6. Ahorro en la gestión de una Web

La gestión de un único sitio web simplifica las tareas de gestión de contenido y administración. Además una única interfaz para la administración puede ser fácilmente optimizada para la gestión del contenido o de las plantillas que se usan en cada dispositivo.

7. Mayor eficiencia offline

Este tipo de diseño, basado en HTML5, hace más accesible una web sin conexión a Internet, manteniendo en mejores condiciones su contenido. Los dispositivos tienden cada vez más a ser compatibles con HTML5.

Por otro lado adaptar tu Web antigua a una Responsive Web design, es de suma importancia a la hora de posicionarte en Google, ya que Google está enviando notificaciones a todos los administradores de páginas web y e-commerces consideradas como “no amigables” con los dispositivos móviles, esta decisión decisión del buscador tiene bastante lógica. Existe una gran cantidad de usuarios que hoy en día visitan páginas webs desde dispositivos móviles en todo el mundo. Según el estudio Our Mobile Planet realizado por Google con la IAB en 2013, el 90% de los usuarios de Smartphone solicita información local desde un dispositivo móvil, entre otros datos a destacar.

Google lleva bastante tiempo publicando recomendaciones para mejorar la experiencia de los usuarios que visitan páginas webs desde sus teléfonos y tablets.

 

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Las principales recomendaciones son:

Evitar softwares que no estén instalados en la mayoría de dispositivos móviles, como Flash.

  1. Utilizar textos a un tamaño adecuado y que no obliguen a hacer zoom.
  2. Colocar los hiperenlaces con la suficiente separación para que no se pulse erróneamente con el dedo al que no se desea ir.
  3. Botones fáciles de pulsar (por ejemplo los del menú). Seguirían la misma recomendación, con un espacio apropiado entre ellos.
  4. Un diseño visual que se adapte automáticamente a la resolución de cada pantalla.

 

Con el crecimiento del uso de internet móvil y apps, debes tener en cuenta los costos de desarrollo y mantenimiento de tu sitio como empresa.

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